Tomás Berra es sin dudas la gran revelación de lo que va de torneo para Rosario Central. El zaguero, que debió jugar por la lesión de Lisandro Magallán, cumplió correctamente en los tres cotejos en los que fue convocado por Russo. Y en diálogo con la prensa, habló de la campaña y de su nivel personal.

“Merecimos mucho más, el otro día fue un tiro de ellos y un gol. Nos duele porque no hicieron nada más que eso. Espero que ahora cambie la mala fortuna que tenemos”, arrancó el defensor central, de buena dupla con Donatti.

Para Berra. “No estamos haciendo las cosas mal; se nos escapan los puntos en los últimos minutos. Siempre hay que meterle más y corregir esos pequeños errores que nos cuestan puntos”.

En cuanto a su nivel personal, Tomás comentó: “Voy partido a partido, este es un aprendizaje. Los más experimentados me aconsejan, me dicen las virtudes y errores. No acompañan los resultados, pero estoy bastante conforme con mi rendimiento. Hay que mejorar, he fallado en algunas jugadas pero me siento bastante cómodo”.

“La posición te exige hablar, si no lo hacés te comen las espaldas. No tengo un referente, voy tomando cosas de todos: el temperamento de uno, la marca de otro. Miro mucho internacional y mucho fútbol de acá”, añadió.

Y en cuanto a la competencia con Magallán, que se va reponiendo de su dolencia, tiró: “Lisandro es un compañero y nos llevamos muy bien. Si le toca a él, estará bien porque lo hace muy bien”.

“Estamos tranquilos, el resultado ya se va a dar. El torneo pasado, a esta altura teníamos dos puntos menos. Somos conscientes de que con dos tiros al arco, Colón y Tigre nos hicieron un gol. Estamos teniendo esa mala fortuna y te da bronca porque no es que te llegan de todos lados. El cómo te hacen el gol duele”, cerró.