Hermes Binner admitió que en las elecciones primarias el electorado le dio un “cachetazo” al socialismo pero consideró que “hay que asimilar el golpe y tener una propuesta superadora” para poder ganar las elecciones generales. También le pidió al electorado un “voto de confianza” al tiempo que rescató las políticas desarrolladas por las distintas gestiones tanto en la provincia como en la ciudad. Descartó que haya habido fraude en las primarias y reforzó la teoría oficial de que se produjo un error en la comunicación de los datos.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), el diputado nacional admitió que las elecciones del domingo 19 de abril fueron una especie de castigo al sector que gobierna la provincia. “Hay que asimilar el golpe y tener una propuesta superadora”, señaló y sostuvo a modo de invitación para la próxima votación: “Estamos convencidos de este modelo. Le pedimos un voto de confianza a la gente, que nos acompañen”.

“Seguramente hubo muchos errores pero hemos tomado nota .Tenemos que trabajar pensando en la gente”, remarcó a modo de balance y advirtió: “Si hemos realizado macanas no es un hecho significativo. El presidente de los uruguayos dijo que los socialistas metimos la pata pero no la mano en la lata y eso es reconfortante”.

Luego, realizó un repaso de los principales ejes que estructuraron las políticas socialistas a nivel provincial y local, destacando en este caso, algunos proyectos culturales. “Del plan estratégico que es fantástico lo único que no se pudo hacer es el Puerto de la Música. Es una carta de presentación, pensar en una Argentina con un modelo de nuestra naturaleza. Por eso lo importante de preservar la provincia de Santa Fe para seguir desarrollando políticas que mejoren la vida de la gente”, manifestó.

Finalmente, consultado sobre las irregularidades expuestas en el escrutinio provisorio, descartó un fraude y consideró que hubo un error al momento de informar las mesas que habían sido contadas, tal como sostiene el gobierno provincial: “Dentro de las urnas están todos los votos”, confió y habló de “confusión” y de “falta de experiencia” de los presidentes de mesa.