Hermes Binner fue uno de los precandidatos a presidente que este miércoles marchó por las calles porteñas, bajo la lluvia y en silencio, por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Reconoció que en las movilizaciones –que se replicaron por todo el país– se colaron otros reclamos, por seguridad, por ejemplo, una demanda particularmente muy fuerte en la provincia de Santa Fe. No obstante, señaló que en cada caso un común denominador: “La gente planteó justicia, justicia, justicia”.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el ex gobernador santafesino hizo un balance del 18F. Señaló que una verdadera “multitud” acompañó el pedido de “esclarecimiento del caso Nisman” y se expresó a favor de la justicia.

“Creo que estamos en una situación de indefensión muy grande”, lamentó y criticó que la dirigencia política tampoco parezca estar a la altura de los reclamos. Así repudió a “políticos panqueques” que se pasan “de un lado al otro de una forma que asusta”. ¿Se refería, tal vez, al también precandidato Sergio Massa quien supo ser jefe de Gabinete de Cristina Fernández?

Consultado sobre otro reclamo que se filtró en la marcha y que en Rosario se escuchó muy fuerte, por seguridad, el diputado nacional socialista admitió que el 18F sirvió a la ciudadanía para plantear otras preocupaciones pero destacó que detrás de cada reclamo, se oía un grito de “basta”.

“Basta de impunidad. No hay más lugar para tanta mentira e infamia. No todos salieron a la calle ayer pensando lo mismo (pero) a todas luces una de las cuestiones que mas han planteado es que necesitan justicia, justicia, justicia”, observó. 

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)