El diputado Hermes Binner volvió a apoyar la precandidatura a gobernador de Miguel Lifschitz y resaltó sus capacidades. En tanto, no descartó que sea candidato a senador nacional pero ató esta posibilidad a que Carlos Reutemann se anote en la misma carrera electoral.

En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, el ex gobernador santafesino consideró al ex intendente de Rosario como “un candidato de lujo” para la Casa Gris. “Será mejor que yo porque hay una cuestión evolutiva, eso es progresismo”, señaló.

“Estamos en un gran camino y la figura de Lifschitz es continuidad del mismo”, remarcó tras hacer un reposo por las principales acciones desarrolladas por el socialismo en Santa Fe. “Hay mucho talento, entusiasmo y la posibilidad de salir adelante”, insistió.

Consultado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, sobre su posible candidatura a senador, manifestó su interés en caso de que se anote el Lole en la carrera. “Si es candidato Reutemann, sí”, aceptó y explicó que su interés es iniciar con él un debate de propuestas de hoy y también de las acciones encaradas mientras fueron gobernadores.

“La gente tiene que conocer lo que pasó”, advirtió y se refirió a la baja de sueldo a los empleados o los jubilados al 13 por ciento, la inundación de Santa Fe y la privatización del Banco de Santa Fe: “Costó 1000 millones de dólares a favor de dos personajes seguidos por Interpol (los hermanos José Enrique y Carlos Rohm)”.

“Hay que meter claridad, que la gente sepa y conozca. Siempre se perjudica a los mismos”, finalizó.