El diputado nacional del Frente Amplio Unen y precandidato a presidente de la Nación, Hermes Binner, criticó el discurso brindado por Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, donde anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia. Dijo que “es grave” que la transferencia del sistema judicial de escuchas quede en manos de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el ex gobernador de Santa Fe indicó: “la Presidenta nos tiene acostumbrados a los mensajes sin ninguna autocrítica. Tampoco dio las condolencias a la familia del fiscal que se animó a denunciar hechos graves. Descalifica las acusaciones y opiniones vinculadas al ejercicio del Gobierno. Es necesario reencontrarnos con más fiscales como Nisman, que defendió los intereses de Argentina ante hechos de valoración negativa como es el memorándum con Irán”.

Binner criticó el proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso para reformar los servicios de inteligencia donde, entre otros puntos, se transfiere al Ministerio de Procuración Fiscal el sistema judicial de escuchas. “Este traspaso es grave. Gils Carbó mostró en su corta trayectoria en el Gobierno que tuvo carácter de manifestación parcial y partidista y no es lo que necesitamos en una agencia de investigaciones”, disparó.

Consultado sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, el ex gobernador señaló que “la investigación y la inteligencia deben estar en todas las áreas”.

Sobre el fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, el diputado nacional del Frente Amplio Unen consideró que “esta acción perjudica a la Presidenta porque aumenta la sospecha sobre hacia dónde está dirigida la muerte del fiscal”.

Elecciones en Santa Fe

Ante los crecientes rumores de que se bajaría de la precandidatura presidencial para postularse como gobernador de Santa Fe, Binner comentó que estará presente este miércoles en la presentación de la fórmula Lifschitz-Fascendini, negando las versiones que publicaron algunos medios de comunicación.

“Una de las virtudes de la constitución de Santa Fe es la no reelección. Lifschitz es una propuesta seria y responsable. No hay alguien tan serio como él en la cosa pública. Es una garantía de administración, a todas luces es responsable activo de propuestas”, sentenció el diputado nacional. 

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)