El gobernador Hermes Binner terminó de finalizar el tramite de designación de los cuatro directores del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), a través de la firma del decreto Nº 2164, que rubricó los nombramientos ya aprobados por la Legislatura.

El órgano de control de la empresa del agua, que estaba acéfalo desde el año pasado, quedó conformado entonces por Juan José Giani (integrante del Frente Grande y ex subsecretario de Cultura de Rosario),  el radical Oscar Pintos, Alberto Muñoz (dirigente del ARI e integrante de la Asamblea Provincial por el Agua) y el demoprogresista Héctor Brachetta.

El pasado 1º de octubre, el titular del Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el pedido de acuerdo para la designación de los directores y este miércoles cerró el ciclo con la sanción del decreto de designación, que lleva también la firma del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

El Enress es una entidad autárquica administrativa que funciona en la órbita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y tiene a su cargo el control del marco regulatorio de la provisión del servicio, el cual esta establecido en la ley Nº 11.220. A ese fin, puede ejercer el poder de inspección, revisión, sanción, y demás atribuciones propias de la competencia otorgada. A pesar de que la empresa fue reestatizada (Aguas Santafesinas SA), el ente creado para controlar la privatición sigue en pie.