Con el escrutinio definitivo en la recta final, el ahora candidato a senador nacional Hermes Binner, reconoció que el desempeño electoral del Frente Progresista que, en comparación a comicios anteriores perdió en esta ocasión un considerable caudal de votos, fue en parte “culpa” del propio Frente. El domingo 14 de junio hubo un casi triple empate entre Miguel Lifschitz, Miguel Del Sel y Omar Perotti, muy parejos todos ellos. Aún así, para el líder socialista, la victoria “no fue pírrica” pero prometió que se “recitificará” lo que haga falta.

En diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Damián Schwarzstein del programa Radiópolis (Radio 2) Binner aseguró que en el Frente no leen los resultados de las elecciones –todavía bajo escrutinio definitivo pero con Lifschitz a la cabeza– como negativos. Por el contrario, aseguró que, así el triunfo se haya dado por un solo voto –aunque en este caso, aseguró, fueron dos mil– “no tiene nada de pírrica”; es decir con tan poca ventaja que más sabe a derrota.

Con todo, concedió: “Hemos perdido (votos) por culpa nuestra en gran medida”.

No obstante, Binner advirtió que las urnas reflejaron que la gente aún confía en el Frente y aseguró que se tomó nota de lo que falta hacer y lo que hay que mejorar. “Queremos rectificar lo que se ha hecho negativamente”, enfatizó. 

Cargando audio...

Hermes Binner (Radio 2)