Lo más importante

Binner pidió extraordinarias: "Hay un abuso en el uso de DNU"

El diputado nacional del socialismo opinó que el presidente debería llamar a sesiones en el Congreso para tratar temas importantes como la designación de integrantes de la Corte. Dijo que la mayoría de los decretos de Mauricio Macri “no son ni de tanta necesidad y de menos urgencia”
     Comentarios
     Comentarios

El ex gobernador y diputado nacional, Hermes Binner, pidió este miércoles la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso y sostuvo que en los primeros días de gobierno de Mauricio Macri “se está mostrando un abuso en el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU)”.

El dirigente socialista opinó además que “la mayoría (de los DNU) no son ni de tanta necesidad y de menos urgencia” y sostuvo que mientras tanto “hay una necesidad de que la democracia continúe”.

“Quisieramos que se abran las sesiones extraordinarias para tratar temas de importancia, como elegir a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Binner en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Entiendo que hay que adaptarse a las pautas de gobernabilidad, que implican adaptarse más a lo público que a lo privado. La administración pública tiene sus lógicas y es necesario conocerlas y desarrollarlas”, indicó el diputado del PS.

Además, pidió que los decretos no se tomen como “una costumbre porque de esa forma terminaremos eliminando el Congreso”.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo