El ex gobernador Hermes Binner afirmó que "no es la mejor solución" al acuerdo con los fondos buitre propuesto por el gobierno nacional pero consideró que es "de las pocas (opciones) viables" para destrabar el juicio. Además, criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "denostar obligaciones" durante sus dos mandatos. Defendió su postura favorable en el Congreso al decir: "No es momento de hacer cálculos mezquinos; hay pensar en la grandeza de los argentinos". 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, el diputado nacional que votó a favor de la iniciativa manifestó: "Lo hice con responsabilidad hacia la Nación. Nadie duda de la deuda. La Argentina está atrapada en una posición sin salida; estamos atrapados por los fondos buitre".

El ex intendente de Rosario señaló que la negociación con los holdouts es "una situación clave para doblegar la inflación" y que el país no tiene "muchas salidas". "No es la mejor solución, pero es de las pocas viables que tenemos para salir de esta situación", finalizó.

Binner expresó que el acuerdo no es una "derrota ante el capitalismo" y agregó que durante años el país "estuvo en vilo bajo un gobierno que proclamaba no pagar la deuda externa". "Es momento de mirar para atrás para no cometer errores, pero también adelante por el futuro de la República Argentina", añadió.