En estos días de campaña política, uno de los jingles más pegadizos ha sido el de Hermes Binner, candidato a senador nacional que invadió los medios con la “cumbia de la tijera”, que incluso tiene su video. Consultado al respecto, el ex gobernador de Santa Fe dijo que “una elección no es el fin del mundo” y que “hay que vivirlo con alegría”. Al mismo tiempo reconoció que “en la calle se percibe que la gente está cansada de las promesas”. Y le tiró un “palito” a su competido Omar Perotti.

Binner visitó este viernes los estudios de Radio 2 y charló mano a mano con el periodista Sergio Roulier, en el programa La primera de la tarde. Cuando le preguntaron a quién se le había ocurrido la letra del popular jingle, respondió: “Puede ser que se me haya ocurrido a mí, pero este tipo de cosas son expresiones colectivas”.

Y luego destacó que “una elección no es el fin del mundo, hay que tomarlo con alegría”.

Binner aprovechó la charla para tirarle un “palito” a su competido por el oficialismo, Omar Perotti: “Hay gente que es del interior más profundo, como es el caso de Perotti, al que no se le escucha una palabra de la situación que viven los tamberos”, disparó.

Consultado sobre cuál es la mejor opción entre los tres candidatos a presidente con más chances de ganar la elección, Scioli, Macri o Massa, el ex gobernador de Santa Fe no quiso complicarse: “La mejor opción es Margarita Stolbizer”, respondió.

“Nosotros veníamos trabajando muy bien con el Frante Amplio Unen, pero en el camino nos encontramos con una expresión política que está en nuestras antípodas, y por eso dejamos libertad para que cada uno elija lo que le parecía más conveniente y dejamos un debate interno para más adelante”, analizó.

También se refirió a lo que hay que hacer en materia de seguridad: “Primero asumir que el problema existe. Y después atender que las minorías también opinan, como por ejemplo la propuesta de la diputada (Alicia) Ciciliani sobre el observatorio de delitos complejos, que pasó por un filtro”, indicó.

Por último, Binner opinó sobre las declaraciones de Daniel Scioli, días atrás en un programa televisivo, cuando señaló que “el narcotráfico hizo pie en Rosario porque en la provincia de Buenos Aires no pudo”: “Se equivoca, porque el 60 por ciento de las cocinas de drogas del país están en la provincia de Buenos Aires”, remató.