Fue un tema de disputa cuando ejerció como gobernador y volvió a ponerlo sobre la mesa de cara a las próximas elecciones nacionales: Hermes Binner reclamó a la Nación por los fondos de la coparticipación. "Es injusto que le detraigan a Santa Fe tanto dinero", afirmó el socialista.

El actual diputado y precandidato a senador nacional del Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que “el federalismo será uno de los ejes esenciales” de su campaña y su acción en la Cámara Alta, “porque significa darle poder a las provincias”.

“Esto no es un tema menor, porque necesitamos que Santa Fe sea reconocida con todo su potencial, porque es la segunda provincia por producto bruto geográfico, con una diversidad económica asombrosa”, y que no tiene la representación que se merece en la Cámara alta, dijo.

Para Binner, "es injusto que le detraigan a Santa Fe tanto dinero de la coparticipación". "Vamos a seguir insistiendo porque es una suma que excede los 30 mil millones de pesos y le corresponde a todos los santafesinos”, insistió y precisó que “esta es una tarea que debemos asumir todos los santafesinos más allá de las banderías políticas”.

Al hablar con la prensa en el marco de un locro popular organizado por el Partido Socialista de la ciudad de Rafaela para celebrar el Día de la Independencia, que compartió con el gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González, Binner además dijo: “Trabajamos para convencer a la gente de que hay un nuevo modelo".

"Es el modelo Santa Fe, que significa una nueva forma de ver la realidad. Mi gestión, la de (Antonio) Bonfatti y la que viene de (Miguel) Lifschitz son gestiones que demostraron que hay otro camino, otra propuesta que se ve en todas las áreas”, afirmó ante la presencia de 600 personas en el club Independiente.

El legislador enumeró que el Modelo Santa Fe se ve “e. la Justicia a través del Consejo de la Magistratura, a través del Código Procesal Penal; en la Seguridad a través de la integración de nuevas fuerzas; en la Educación con la creación de escuelas pero también con la titularización de 35 mil docentes; en Salud a través de una asistencia más igualitaria y que llegue a todos los vecinos, y así también en Trabajo, Producción y Empleo”.