El suizo Joseph Blatter aseguró este jueves que no renunciará a la FIFA y ratificó las elecciones presidenciales de este viernes en Zúrich, donde buscará su quinto mandato consecutivo con la organización envuelta en un escándalo de corrupción sin precedentes a partir de las detenciones y los pedidos de arresto ordenadas por la Justicia de Estados Unidos.

Según apuntó Télam, en la apertura del 65º Congreso de la entidad, que este viernes votará un nuevo presidente con sus 209 asociaciones afiliadas, Blatter prometió que todos los dirigentes y empresarios del fútbol responsables de delitos serán "castigados".

“Muchos creen que yo soy el responsable, pero yo no puedo controlar a todos todo el tiempo”, señaló el presidente de la FIFA, quien agregó que “los próximos meses no serán fáciles” y que “llegarán más noticias malas”.

En su corto discurso, el suizo también indicó que no va a permitir “que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de muchos que trabajan duro por el fútbol”. Y, lejos de una autocrítica, dijo que las denuncias de corrupción corresponden a “una minoría”. “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y, como sucede en la sociedad, deben ser castigados", expresó.