Por la cantidad de candidatos involucrados, por ser el más poblado y porque cuenta con la mitad de las 800 mesas que quedaron bajo la lupa tras las Paso del domingo, el departamento Rosario es la vedette del escrutinio definitivo en el Tribunal Electoral. Eso se reflejó este sábado en las instalaciones del Tribunal Electoral y uno de los asistentes, el candidato a vice gobernador del PRO, Jorge Boasso, afirmó que el lugar "colapsó" por la "desconfianza que generaron".

Desde su cuenta de Twitter, el concejal radical y número dos de la fórmula con Miguel Del Sel lanzó críticas a la organización del proceso y subió imágenes de los pasillos colmados de fiscales y apoderados de los partidos. Además, contó que se bajó de 20 a 10 la cantidad de representantes autorizados a presenciar el proceso.

El escrutinio de los votos del departamento Rosario se realiza este sábado, en el cuarto día de un proceso que avanza a buen ritmo, con entre 900 y mil mesas revisadas por jornada. El turno de la tarde estaba previsto iniciarse a las 15.30 pero ante la gran cantidad de personas, se demoró.