El candidato a vicegobernador de Santa Fe por el Pro, Jorge Boasso, expresó que “algunos periodistas hablan sólo si cobran” en referencia a las declaraciones que realizó su compañero de fórmula, Miguel Torres Del Sel, y que fueron repudiadas por los sindicatos de prensa de la provincia. Además, manifestó que en caso de ganar las elecciones convocará a todos los radicales “que no se sientan cómodos con el socialismo”.

En su visita a De 12 a 14, el concejal radical explicó que los dichos de Del Sel en la ciudad de Santa Fe fueron “sacados de contexto”. “Son ataques injustificados. Sacaron un video de cuatro años atrás. Ya pasaron dos elecciones, como candidato a gobernador y a diputado”, cuestionó.

Sobre la frase lanzada por el candidato a gobernador por el Pro “hay mucho periodismo”, Boasso apuntó que lo dijo porque en la presentación de la fórmula en la capital provincial había muchos periodistas presentes. “Lo sacaron de contexto. Somos respetuosos de la libertad de expresión y de prensa por más que sabemos que algunos periodistas sólo hablan si cobran. Pero por suerte, son los menos”, añadió.

“Si los denuncio (a los periodistas) debería abrir una investigación tan fina...pero la mayoría no es así. En Buenos Aires también se sumaron a esta campaña de intereses mezquinos. Si no dijese esto estaría mintiendo”, enfatizó el edil radical.

Convención radical en Gualeguaychú

El candidato a vicegobernador por el Pro recordó que su acuerdo con el macrismo tuvo lugar previo a la Convención de la Unión Cívica Radical. “Sabía que se iba a desembocar en esta decisión. Dudaba de la letra fina pero no tenía duda de que se iba a confluir en un espacio. Me ayudó la suerte”, detalló.

Consultado por el periodista Sergio Roulier sobre la opinión que hubiese tenido Raúl Alfonsín ante este acuerdo, Boasso declaró que “estaría de acuerdo en esta instancia del país donde la gente pide unión contra el modelo populista barato”. Y fue por más: “le voy a decir a todos los radicales que se sienten incómodos con el socialismo que las puertas están abiertas. Si ganamos en la provincia, voy a proponer que sean convocados”, argumentó.

“Estoy satisfecho por el acuerdo con el Pro. Es un ejemplo (la convención) de democracia y debate. No hay otro partido que ante las cámaras y la gente debata respetuosamente entre posturas encontradas”, opinó.