Boca Juniors continúa prendido en los puestos de vanguardia del torneo tras derrotar este domingo por 3-0 a Estudiantes de La Plata, en La Bombonera, en un partido de la séptima fecha.

En una ráfaga, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena inclinó el cotejo a su favor: a los 38 minutos del primer tiempo, Cristian Erbes marcó con un remate desde fuera del área y a los 40 el goleador Daniel Osvaldo alargó la diferencia para el elenco auriazul.

El Xeneize, que redondeó otro buen partido, lo liquidó a falta de diez minutos para el final, con una prolija jugada colectiva que Franco Cristaldo mandó a la red.

El Pincha terminó el partido con nueve hombres como consecuencia de las expulsiones que recibieron Matías Aguirregaray (ST 18m.) y Carlos Auzqui (ST 23m.).

Boca tiene 17 puntos y es, junto a Rosario Central –que esta fecha volvió a empatar–, escolta de San Lorenzo, ahora el único puntero del campeonato de primera división 2015.

Los del Vasco Arruabarrena acumulan cinco triunfos y dos empates, y vuelven a sumar de a tres luego de su invicto pasara apuros la semana pasada en San Juan, cuando igualó con el local San Martín (1-1) un partido que le fue desfavorable en el desarrollo y en las situaciones de gol, en el que lo único positivo fue no haber perdido.

Todo el torneo de primera división