El primer Superclásico de la trilogía de mayo pintaba para empate pero un vibrante tramo final transformó a Boca en el dueño del duelo de este domingo ante River, con un 2-0 que hizo estallar a la Bombonera. Los xeneizes son ahora los únicos líderes del torneo de primera división y encaran más confiados la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores, también ante el Millonario.

Cristian Pavón, a los 39 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 41, sentenciaron la victoria para el local. Ambos, aciertos del DT Rodolfo Arruabarrena, habían ingresado desde el banco un rato antes.

Fue el primero de los tres superclásicos que disputarán en los próximos 10 días, ya que además de éste, el jueves se cruzarán en el estadio Monumental por la ida de cuartos de final de la Libertadores, mientras que la semana siguiente será la revancha para determinar quién pasa a semifinales.

Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 27 puntos en el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

River, por su parte, quedó con 24 unidades y sigue arriba, ya que es escolta junto a San Lorenzo, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar en la Copa, aunque finalmente lo logró: fue segundo en el Grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.

El historial entre ambos favorece a Boca con 71 triunfos contra 63 de River, más 60 empates luego de haberse enfrentado en 194 ocasiones.