Con un golazo de Nicolás Colazo desde afuera del área, Boca derrotó a Vélez anoche en Mar del Plata y se metió de lleno en la zona de grupos de la Cop aLibertadores de este año. El Fortín se quedó masticando bronca, ya que ni siquiera irá al repechaje, instancia a la que ahora accedió Estudiantes.

Ahora el Xeneize se mete en el grupo 5 junto de la Copa con Zamora (Venezuela), Montevideo Wanderers (Uruguay) y el ganador de repechaje que sostendrán Palestino (Chile) y Nacional (Uruguay). El debut será el 18 de febrero, a las 19.45, ante Palestino o Nacional como visitante.

Boca empezó el juego que definía su clasificación directa a la Copa Libertadores con más actitud que Vélez y lo presionó constantemente en la salida pero le costó la claridad a la hora de atacar.

Vélez, por su parte, se fue afirmando en el campo de juego y tuvo un buen manejo de pelota en los primeros metros de la cancha, pero le faltó profundidad a la hora de atacar, siendo un remate del juvenil Yamil Asad que se estrelló en el palo a los 44m. del primer tiempo la jugada más clara que generó.

Boca, en tanto, si bien dependió de arrestos individuales, tuvo un remate de Jonathan Calleri a los 27m. que contuvo Sebastián Sosa y un cabezazo errado César Meli a los 43m. como las llegadas más claras.

La apertura del marcador llegó a los 33m., cuando el lateral izquierdo Nicolás Colazo, de buen partido, remató desde la banda izquierda cerca del vértice del área grande, y su zurdazo se clavó en el ángulo superior derecho de un Sosa que nada pudo hacer por la potencia y la precisión del remate.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera. Ambos equipos continuaron mostrando imprecisiones y se abusó del juego brusco. Tal vez la presión de un partido decisivo se evidenció en los pocos momentos de buen fútbol que tuvo el encuentro.

Boca fue un poco más que Vélez, ante todo por las actuaciones individuales, pero se notó la falta de un conductor natural para ser más contundente y aprovechar las ventajas defensivas que dejaron los de Liniers.

Los dirigidos por Miguel Angel Russo mostraron poco y nada en ofensiva, y aún en el pequeño transcurso que tuvieron un hombre de más por la expulsión de Andrés Chávez todo parecía indicar que no tenían los recursos para empatar el partido.

Colazo, el autor del gol, el movedizo y luchador Jonathan Calleri y algunos destellos de Fernando Gago fueron los puntos más altos en un pobre pero merecido triunfo de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

Los tres expulsados, Chávez de Boca, y Leandro Somoza y Fausto Grillo, se perderán la primera fecha del torneo de primera división, porque el encuentro de repechaje es un juego oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 34m. Colazo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Leandro Desábato por Romero y Leonardo Villalba por Cabral (V), 21m. Andrés Chavez por Martinez (B), 33m. Ramiro Cáseres por Asad (V), 37m. Pablo Pérez por Carrizo (B),

Amonestados: Gago, Orión (B), Pellerano, Somoza, Cubero y Villalba (V)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m. expulsado Chávez (B) por agresión, 39m. expulsado Grillo (V) por doble amarilla y 45m. expulsado Somoza (V) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Fuente: Télam