Boca Juniors, que sufrió el sábado pasado una goleada frente al campeón Racing Club, y Vélez Sarsfield, en su estreno por la Copa Ciudad de Mar del Plata, disputarán este martes por la noche la segunda jornada de ese triangular veraniego como anticipo del reclasificatorio para la Copa Libertadores de América 2015, previsto el miércoles 28 en la misma ciudad balnearia.

El choque entre `xeneizes` y `fortineros`, si bien será de carácter amistoso, servirá como preparación para el encuentro de la semana siguiente en el que Vélez buscará la clasificación a la Copa y Boca ingresar directamente en la fase de grupos, ya que de perder jugará la primera fase eliminatoria ante Independiente del Valle, de Ecuador.

El equipo conducido por el entrenador Rodolfo Arruabarrena inició su participación en el certamen con una estrepitosa derrota por 4-1 ante el campeón del fútbol argentino, Racing Club y buscará recomponerse ante el equipo de Liniers.

Además de los cuatro goles recibidos ante la `Academia`, el conjunto del `Vasco` mostró un rendimiento pobre y un desborde emocional que se vio reflejado en las expulsiones de los futbolistas Cristian Erbers y Leandro Marin, tras distintas agresiones al volante Ricardo Centurión.

Arruabarrena utilizará una formación suplente para darle descanso a los titulares que asumirán el primer superclásico del año ante River Plate, el sábado próximo, y cuatro días después el reclasificatorio copero.

Así, Emanuel Trípodi, Nicolás Burdisso, Juan Cruz Komar, Pablo Pérez, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo tendrán su oportunidad desde el comienzo.

Del mismo modo, Vélez también cuidará a su equipo principal, que el sábado pasado perdió frente a Temperley en el primer amistoso jugado en la Villa Olímpica de la localidad de Ituzaingó.

Para el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo, ganar el reclasificatorio de la semana próxima es la única posibilidad de acceso a la Libertadores 2015, caso contrario será Estudiantes de La Plata que juegue la primera fase.

El triangular de la Copa Ciudad de Mar del Plata finalizará el próximo domingo con el encuentro entre Racing Club y Vélez Sarsfield en el estadio mundialista "José María Minella".

Fuente: Télam.