El gremio de choferes de taxis continúa con su preocupación por la ola de asaltos y agresiones, sobre todo en el turno de la madrugada. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, anticipó que por ahora suspenderán las protestas para que no se interprete como una movida previa a las elecciones del 27 de octubre, pero a la vez sugirió que la policía no cumple con las órdenes que baja el poder político.
“Por ahora vemos que no coinciden las cosas que se prometen con las cosas que se hacen”, denunció Boix este martes al mediodía en declaraciones a la prensa.
El representante de los choferes advirtió que no observan efectivos policiales en los denominados corredores seguros para tratar de evitar hechos delictivos: “No vemos presencia policial ni los controles que anunciaron”. Y entonces se preguntó: “¿Acata la Policía las decisiones del poder político?”.
Boix adelantó que el gremio suspende todo reclamo organizado hasta después de las elecciones del próximo 27 de octubre: “Lo hacemos para que no se interprete que es un tema político. Nos están recriminando eso y se están equivocando”, señaló.
Por último, Boix expresó la solidaridad de los taxistas con Antonio Bonfatti tras el atentado sufrido el viernes pasado, pero a la vez planteó: “Si eso le pasa el gobernador, qué nos puede pasar a nosotros, al ciudadano común”.

1
Deportes