Una nueva discusión se coló en el tratamiento del aumento del boleto de colectivos. El casino City Center presentó un recurso en la justicia para dejar de ser agente de percepción al entender que el dinero que cobra para el ingreso a la sala de juegos no es una entrada. De esta manera, se podría reducir la contribución al Fondo Compensador del Transporte. Desde el municipio elevarán el debate al Concejo Municipal para modificar la ordenanza y seguir percibiendo el tributo.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), la secretaria de Hacienda y Economía del municipio, Verónica Irizar, confirmó que el caso está en manos del área Legal del Ejecutivo local y que están conversando con los ediles “para ver si se puede hacer alguna modificación a la ordenanza para no perder el tributo”.

“El contribuyente presentó un recurso para dejar de ser agente de percepción y ser agente de cobro. El planteo es porque entienden que no hay cobro de entrada”, manifestó la funcionaria municipal.

Cabe recordar que este jueves se le dio despacho favorable en la comisión de Servicios Públicos al aumento del boleto pero no hubo consensos en el recinto para aprobar el incremento. Por dicho motivo, se pasó a cuarto intermedio para este mediodía.