El juez Claudio Bonadio, quien fue apartado por la Sala I del Tribunal de apelaciones de la causa Hotesur, señaló en la mañana de este viernes que en caso de aparecer “suicidado” que “busquen al asesino”, en referencia al fallecimiento del fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, quien denunció a la presidenta y a varios miembros del gabinete por supuestamente encubrir a los autores del atentado a la mutual judía en 1994.

En contacto con Radio Mitre, el magistrado manifestó sin rodeos: “Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo. Si uno quiere tranquilidad que trabaje en una verdulería. El que está en esto sabe que vienen cosas malas y buenas, y las malas hay que aguantarlas”.

El juez también comentó tras su apartamiento que vio a los ocho empleados que hicieron el procedimiento en Río Gallegos “estaban llorando”. “Se siente impotencia, frustración. Los argumentos son falaces. Lo importante era apartarme porque estaba por llegar la documentación del allanamiento”, agregó.

Por su parte, adelantó que tanto el fiscal Germán Moldes como la diputada Margarita Stolbizer pueden apelar el fallo ante la Cámara de Casación Penal, ya que la legisladora es querellante en la causa al igual que Moldes que forma parte en el expediente.

A su vez, consideró que el gobierno nacional intenta de “colonizar” y “domesticar” a la Justicia. Y aseguró que le dio tristeza “como ciudadano” el tuit de la presidenta donde irónicamente indica que podía allanar el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.

Por último, se mostró sorprendido por las críticas hacia el uso de la Policía Metropolitana en el procedimiento en Río Gallegos y dijo que en un allanamiento del año pasado también la utilizó y no se generó tanta polémica. “Además, la elijo porque trabaja bien”, explicó.