El gobernador Antonio Bonfatti defendió este jueves la continuidad del gobierno del Frente Progresista en la provincia, desechó el escenario de un “cabeza a cabeza” entre los precandidatos Miguel Lifschitz y Miguel del Sel, del PRO, y criticó tanto la decisión de la UCR nacional de ir con Mauricio Macri como a Elisa Carrió por “dinamitar” Unen. Por otro lado, dijo que si bien continuará solicitanto la llegada de más efectivos federales a la ciudad, Gendarmería tuvo “presencia” en los barrios “pero (no hubo) ningún narcotraficante detenido”.

El mandatario enumeró en Telenoche (El Tres) las inversiones de su gestión y valoró de cara a las elecciones de abril y junio: “Hay que fortalecer los proyectos, que no es sólo poner ladrillos, hay un proceso cultural que continuar”.

Destacó las obras en las localidades del norte y señaló que “si no integramos la provincia, los problemas se trasladan a las grandes ciudades”.

Añadió en relación a la EPE: “Tuvimos récord de consumo de energía en la provincia este verano y sin embargo hubo muy poquitos cortes, con respecto al año anterior”.

Bonfatti dijo que combate los niveles de violencia “bajando la fiebre y atacando la enfermedad” con medidas en educación y “una reestructuración de la Policía”. Puso como ejemplo el despliegue realizado este jueves en barrio Tablada.

El gobernador señaló que seguirá pidiendo que vuelvan los cerca de mil gendarmes y prefectos que dejaron la ciudad, pero aclaró: “Hubo presencia (de las fuerzas federales en calles rosarinas) pero no hubo ningún narcotraficante detenido”.

Elecciones y acuerdos

Bonfatti pronosticó que “no habrá un cabeza a cabeza” en las elecciones provinciales y confió: “La gente valora la gestión del Frente Progresista y se empiezan a ver los resultados”. Añadió que un 30 por ciento de los santafesinos (en el centro-norte) no conocen a Lifschitz y “así y todo estamos arriba en las encuestas”.

El socialista ratificó el apoyo a la diputada Margarita Stolbizer (GEN) para las presidenciales y sobre sus pocas chances en las elecciones nacionales, según las encuestas actuales, analizó: “Si no llegamos a ganar la elección seguiremos bregando, pero nunca dejar de lado nuestras ideas y nuestros proyectos para juntarse con alguien diametralmente opuesto (en alusión al acuerdo UCR-PRO”.

Además, calificó de “lamentable” la actitud de Elisa Carrió. “Indudablemente es alguien que hace mucho alarde de las ideas pero termina dinamitando los espacios. Hacía críticas a Macri y ahora esta con él”, agregó.

Docentes

El gobernador también se refirió a la aceptación de los docentes de la oferta salarial y aseguró que la clave estuvo en que “fueron a votar casi el doble” de maestros que en la decisión anterior. “Se ganó la votación también en Rosario (donde suele ganar la moción de paro)”, celebró.