Lo más importante

Bonfatti: “No habrá cabeza a cabeza con Del Sel, la gente valora nuestra gestión”

El gobernador afirmó que Lifschitz se impondrá al candidato del PRO, quien llegó a su techo mientras que el socialista puede seguir creciendo en el centro-norte. Criticó la alianza de la UCR con Macri y Carrió. “Nunca vamos a dejar de lado nuestras ideas”, dijo. Además, relativizó el accionar de Gendarmería: “Hubo presencia pero ningún narco detenido”

2 Comentarios
2 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti defendió este jueves la continuidad del gobierno del Frente Progresista en la provincia, desechó el escenario de un “cabeza a cabeza” entre los precandidatos Miguel Lifschitz y Miguel del Sel, del PRO, y criticó tanto la decisión de la UCR nacional de ir con Mauricio Macri como a Elisa Carrió por “dinamitar” Unen. Por otro lado, dijo que si bien continuará solicitanto la llegada de más efectivos federales a la ciudad, Gendarmería tuvo “presencia” en los barrios “pero (no hubo) ningún narcotraficante detenido”.

El mandatario enumeró en Telenoche (El Tres) las inversiones de su gestión y valoró de cara a las elecciones de abril y junio: “Hay que fortalecer los proyectos, que no es sólo poner ladrillos, hay un proceso cultural que continuar”.

Destacó las obras en las localidades del norte y señaló que “si no integramos la provincia, los problemas se trasladan a las grandes ciudades”.

Añadió en relación a la EPE: “Tuvimos récord de consumo de energía en la provincia este verano y sin embargo hubo muy poquitos cortes, con respecto al año anterior”.

Bonfatti dijo que combate los niveles de violencia “bajando la fiebre y atacando la enfermedad” con medidas en educación y “una reestructuración de la Policía”. Puso como ejemplo el despliegue realizado este jueves en barrio Tablada.

El gobernador señaló que seguirá pidiendo que vuelvan los cerca de mil gendarmes y prefectos que dejaron la ciudad, pero aclaró: “Hubo presencia (de las fuerzas federales en calles rosarinas) pero no hubo ningún narcotraficante detenido”.

Elecciones y acuerdos

Bonfatti pronosticó que “no habrá un cabeza a cabeza” en las elecciones provinciales y confió: “La gente valora la gestión del Frente Progresista y se empiezan a ver los resultados”. Añadió que un 30 por ciento de los santafesinos (en el centro-norte) no conocen a Lifschitz y “así y todo estamos arriba en las encuestas”.

El socialista ratificó el apoyo a la diputada Margarita Stolbizer (GEN) para las presidenciales y sobre sus pocas chances en las elecciones nacionales, según las encuestas actuales, analizó: “Si no llegamos a ganar la elección seguiremos bregando, pero nunca dejar de lado nuestras ideas y nuestros proyectos para juntarse con alguien diametralmente opuesto (en alusión al acuerdo UCR-PRO”.

Además, calificó de “lamentable” la actitud de Elisa Carrió. “Indudablemente es alguien que hace mucho alarde de las ideas pero termina dinamitando los espacios. Hacía críticas a Macri y ahora esta con él”, agregó.

Docentes

El gobernador también se refirió a la aceptación de los docentes de la oferta salarial y aseguró que la clave estuvo en que “fueron a votar casi el doble” de maestros que en la decisión anterior. “Se ganó la votación también en Rosario (donde suele ganar la moción de paro)”, celebró.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Rodo 1
    Rodo Lopez

    Arriba el PS, nunca nos va a ganar un payaso como del sel( si, con minúscula)

  2. Imagen de perfil de Fernando 2
    Fernando Ocampo

    Siga utilizando los dineros de los contribuyentes para su campaña señor.... Está como la terrorosta nacional. Ustedes solos están haciendo propaganda.

Segui Leyendo