El gobernador Antonio Bonfatti publicó este domingo una carta, a una semana de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, para repasar los ejes de su gestión, agradecer los votos que sacó en las primarias como candidato a diputado y para pedir el voto por el Frente Progresista en los próximos comicios.

En el texto, difundido en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del mandatario, dice: “En poco tiempo, vamos a tener la oportunidad de elegir. ¿Qué vamos a hacer? ¿Seguimos por este camino, sin falsas promesas y encarando los problemas con seriedad o volvemos para atrás? Porque no tengan dudas que los que se presentan como “lo nuevo”, ya estuvieron en los años noventa. Seguro que se acuerdan cuánto sufrimos y cuanto nos costaron los errores de ese pasado tan malo para la provincia”.

Bonfatti también agradeció “el voto de confianza” de las últimas elecciones. “Fue para mi una gran alegría. Fue una palmada en el hombro”, expresó.

“Hoy quiero pedirles que nos sigan acompañando. No podemos permitir que se detenga ni una de las transformaciones que están en marcha. Hacer una sociedad más justa y solidaria, es una trabajo que tenemos que hacer juntos”, manifestó Bonfatti.

Además aprovechó para recordar algunos temas de su gestión como gobernador. “En estos años, construimos y arreglamos escuelas. Les pagamos a los maestros uno de los mejores salarios del país. Y hasta fuimos a buscar casa por casa a los chicos que dejaron la secundaria para convencerlos de volver”, detalló.

“Trabajamos mucho para consolidar un sistema de salud que nos permita tener la tasa de mortalidad materno-infantil más baja del país”, indicó.

También mencionó la construcción de acueductos y viviendas y aseguró que su gobierno es “transparente, cercano y honesto”.

“Como a todos, la seguridad y la violencia son los temas que más nos preocupan. Estamos haciendo mucho, pero hay que hacer más todavía. No vamos a prometer recetas mágicas. Tenemos un plan en marcha. Estamos reestructurando profundamente la policía. Hicimos una reforma judicial que es modelo en todo el país porque queremos terminar con la impunidad”, indicó.

La carta del gobernador finaliza pidiendo “que apoyen con su voto a Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini, nuestros candidatos a gobernador y vicegobernador” y “que también apoyen a cada uno de los candidatos a senadores, diputados, intendentes, concejales y comisiones comunales del Frente Progresista”.