"No voy a concurrir porque soy gobernador y no voy a entrar en el blanco y negro. Quiero dar un mensaje diferente a la sociedad", sentenció el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acerca de la marcha convocada por fiscales de la Nación para este miércoles 18 de febrero, en memoria de Alberto Nisman, el fiscal especial de la cusa AMIA fallecido hace casi un mes.

Bonfatti confesó que no quiere “quedar embarrado en un juego perverso de amigo o enemigo”, en clara alusión a la disputa política entre el gobierno nacional y la oposición en un año netamente electoral.

"En un país normal yo iría a la marcha, pero en este país están todos los juegos de intereses alrededor de la forma de construir política donde terminamos todos embarrados. Y yo no voy a terminar embarrado", afirmó el máximo mandatario provincial.

Bonfatti aclaró que si bien su partido “va a ir a la marcha”, pero a renglón seguido dijo que su propósito es "dar un mensaje de que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo con el diálogo".

Y en la supuesta disputa de intereses, disparó: "No tengo nada que ver ni tengo la cola sucia".

Bonfatti también sostuvo que el acuerdo con Irán firmado hace un año con el único objetivo de analizar la instrucción de la causa que hizo la justicia argentina "se puede mostrar a cualquiera, acá no hay cosas espurias ni nada escondido".

"Creo que llegamos a un punto en el que terminamos tan mal que planteamos las cosas en blanco y negro. Si estamos de un lado o del otro", expresó en declaraciones a radio La Red.

Bonfatti resaltó que "en un país normal en el que ocurra el asesinato de un fiscal, el mundo entero debería participar de la marcha, desde la presidenta hasta el último argentino, porque todos queremos justicia".

"Lo más grave que nos está ocurriendo es la pérdida de la calidad institucional, donde todos dudan de todos. Entonces usted toma partido por el multimedio (Clarín) o por el Gobierno. Y no es así. Yo también quiero que se esclarezca el caso. Pero no quiero oportunismo por las marchas de Santa Fe ni por las de Buenos Aires", remató.