El ex gobernador Antonio Bonfatti salió al cruce de la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo acusó de "esconder" a dos de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez desde el pasado sábado con el objetivo de dejar "en ridículo" al gobierno nacional al dar la información de las falsas capturas. Adelantó que evalúa con su abogado realizar una denuncia penal a la legisladora. "Está desquiciada", agregó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Ciro Seisas, Bonfatti manifestó que hace dos años –cuando estaba conformado el Frente Amplio Unen– Carrió lo visitó en Santa Fe y le dijo que era "el mejor gobernador" y desde que integró el frente Cambiemos pasó a ser "el peor del país". "Está desquiciada, dice cualquier cosa con tal de defender a ultranza al gobierno nacional después de lo que pasó", añadió.

Consultado sobre las declaraciones de la legisladora en el canal TN el miércoles por la noche, el presidente de la Cámara de Diputados señaló: "Me enteré esta mañana. Mi primera reacción fue de estupor y bronca. Voy a hablar con mi abogado para hacer una denuncia penal. No voy a dejar que se me enrostre relación con «personajes oscuros», según dice ella".

El ex titular de la Casa Gris sostuvo que durante su mandato, "por enfrentar a delincuentes" tuvo el ataque a balazos a su vivienda. Y afirmó que Carrió "cree que por la inmunidad parlamentaria puede decir lo que se le viene en boca y lo que inventa su mente fabuladora".

"Dice lo que se le ocurre con tal de defender a ultranza al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, que es de donde escaparon los presos (Víctor Schillaci, Christian y Martín Lanatta). Es la Policía santafesina la que capturó a los tres evadidos", subrayó.

Por último, el diputado provincial remarcó que en la provincia de Buenos Aires, desde el 2013, "se fuga un preso por día", y comparó la situación con Santa Fe. "Si eso sucediera en la provincia, estaríamos colgados en el Obelisco", concluyó.

Cargando audio...

Antonio Bonfatti - A Diario (Radio 2)