El ex gobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, fue muy duro con el presidente Mauricio Macri por su aparición en la investigación de los Panamá Papers. Dijo que “si no hubo ilegalidad, al menos hubo un principio ético que se violó”. Y agregó que “lo paraísos fiscales se hacen para eludir impuestos o tener dinero en negro”.

“Un santafesino que tiene un pequeño comercio o una pequeña o mediana industria, no tiene una firma offshore”, señaló Bonfatti a Cadena 3 de Córdoba. “La pregunta que hay que hacerse es para qué la tiene”, añadió.

“Cuando se habla de un paraíso fiscal, se habla que está pensando, si no lo hizo, en eludir impuestos, tener dinero no declarado, que es lo que se conoce como dinero en negro. Para eso se hacen los paraísos fiscales”, puntualizó el ex gobernador.

Y reiteró que “si no hay una ilegalidad, al menos hay un principio ético que se ha violado”. Y volvió a poner en duda la conducta de Macri: “Por algo se inscribió la sociedad en un paraíso fiscal”.

Bonfatti subrayó que “los políticos no tenemos que tener violaciones éticas, ni morales ni mucho menos ilegales”.

“Hay que rendir cuentas de estas cosas, mucho más allá de si se usa o no se usa. Si no se usó, al menos en potencialidad, por algo se inscribió la sociedad en un paraíso fiscal. Cuando hablamos de paraíso fiscal hablamos de una intencionalidad para tener una radicación fuera de Argentina”, concluyó.