Lo más importante

Bonfatti sobre Macri: “Como mínimo violó un principio ético”

El ex gobernador de Santa Fe criticó la aparición del nombre del presidente en los Panamá Papers. “Si no hubo ilegalidad, al menos hay un principio ético que se violó”, sentenció. Y consideró que “los paraísos fiscales son para eludir impuestos”

10 Comentarios
10 Comentarios

El ex gobernador de Santa Fe y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, fue muy duro con el presidente Mauricio Macri por su aparición en la investigación de los Panamá Papers. Dijo que “si no hubo ilegalidad, al menos hubo un principio ético que se violó”. Y agregó que “lo paraísos fiscales se hacen para eludir impuestos o tener dinero en negro”.

“Un santafesino que tiene un pequeño comercio o una pequeña o mediana industria, no tiene una firma offshore”, señaló Bonfatti a Cadena 3 de Córdoba. “La pregunta que hay que hacerse es para qué la tiene”, añadió.

“Cuando se habla de un paraíso fiscal, se habla que está pensando, si no lo hizo, en eludir impuestos, tener dinero no declarado, que es lo que se conoce como dinero en negro. Para eso se hacen los paraísos fiscales”, puntualizó el ex gobernador.

Y reiteró que “si no hay una ilegalidad, al menos hay un principio ético que se ha violado”. Y volvió a poner en duda la conducta de Macri: “Por algo se inscribió la sociedad en un paraíso fiscal”.

Bonfatti subrayó que “los políticos no tenemos que tener violaciones éticas, ni morales ni mucho menos ilegales”.

“Hay que rendir cuentas de estas cosas, mucho más allá de si se usa o no se usa. Si no se usó, al menos en potencialidad, por algo se inscribió la sociedad en un paraíso fiscal. Cuando hablamos de paraíso fiscal hablamos de una intencionalidad para tener una radicación fuera de Argentina”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gabriela_Etchegaray 1
    Gabriela Etchegaray

    Siempre juzgando, no arroja la primera piedra el que esta libre de culpa, que anecdotico, sr ex gobernador, ud que dejo una provincia plagada de narcocriminalidad, y con hechos casi sin resolver, com

  2. Imagen de perfil de Rafaelo_Machetti 2
    Rafaelo Machetti

    Pobre Bonfatti, siempre tan atemporal

  3. Imagen de perfil de Ariel_2 3
    Ariel Sarpi

    Bonfatti no sos justamente alguien honesto para venir a hablar de ética...ojalá también acá llegue algún día la justicia independiente y son muchos los socialistas que van a quedar pegado con dptos.

  4. Imagen de perfil de Ruben Angel 4
    Ruben Angel Franco

    Bonfatti hablando de ètica, es como la garza Sosa hablando de decencia

  5. Imagen de perfil de Ruben Angel 5
    Ruben Angel Franco

    Buenafo hablando de ètica, es como la garza Sosa hablando de decencia

  6. Imagen de perfil de Cartorr 6
    Carlos Torres

    Excelentes conceptos, son los de una persona sana moralmente e intelectualmente honesta, inentendible para quienes no lo son.

  7. Imagen de perfil de Ruben_Barcia_0 7
    Ruben Barcia

    bonfatti hizo una gobernacion horrible, espantosa, hizo casi de papa noel, como que no existio, no se porque no se calla la boca, y de etica no se habla, el no debio ser gobernador

  8. Imagen de perfil de eleonora 8
    eleonora paolini

    Realmente Bonfatti no tendría que hablar de ética. Estoy de acuerdo con Cora Guash. Mejor que se calle. Que apoye al Presidente elegido por el pueblo, han pasado solo 4 meses y le han puesto palos en

  9. Imagen de perfil de Noemi_Silber 9
    Noemi Silber

    guauuuuuu...ética????? lo que faltaba leer...sin palabras...explique porque y quienes le balearon su casa

  10. Imagen de perfil de Cora 10
    Cora Guash

    Desde qué lugar habla Bonfatti respecto de la ética? Él apoyó la candidatura de Scioli cuando a la vista de la sociedad claramente se trataba de la continuidad de una caterva de ladrones que han saqu

Ver mas

Segui Leyendo