Lo más importante

Bonfatti y Lifschitz tras el fallo de la Corte: "Se traducirá en obras"

El actual mandatario dijo que la medida del máximo tribunal que ordena devolver fondos a Santa Fe y frenar retenciones a la coparticipación, beneficiará a la próxima gestión provincial y también a intendentes y presidentes comunales. En tanto, el gobernador electo indicó que ahora se iniciará una negociación con la Nación y aseguró que los recursos se destinarán a infraestructura

 

17 Comentarios
17 Comentarios

El gobernador Antonio Bonfatti celebró este martes el fallo de la Corte Suprema que ordenó devolver unos 18 mil millones de pesos a la provincia de Santa Fe y frenó la retención de fondos coparticipables para financiar la Ansés. Del mismo modo, Miguel Lifschitz expresó satisfacción por la medida aunque fue más cauteloso: “Ahora vamos a entrar en una negociación con el gobierno nacional”, dijo.

Bonfatti sostuvo que la medida del máximo tribunal debe “poner contentos a todos los santafesinos” y también a “intendentes y presidentes comunales” porque parte de esos fondos son coparticipables con los gobiernos locales.

En una conferencia de prensa realizada en la sede local de Gobernación, Bonfatti aseveró que “esto va a traducirse en numerosísimas obras” y estimó que por la cláusula de aplicación inmediata significará sólo para diciembre una cifra cerca a los 500 ó 600 millones de pesos.

“Es dinero que le corresponde a la provincia de Santa Fe y será Santa Fe quien decida su destino”, respondió Bonfatti al ser consultado sobre si la Corte había dado un destino específico a los recursos.

Por otra parte, el gobernador prefirió no hacer una lectura política sobre el momento en que salió el fallo. Sólo se limitó a decir que sabía que la semana pasada la demanda iniciada por el gobernador Hermes Binner tuvo movimiento.

Finalmente, el mandatario santafesino indicó que el fallo permitirá “reparar viejas deudas históricas que tenemos en infraestraestructura”.

 

“Habrá oferta estirada”

En otra conferencia de prensa, Miguel Lifschitz expresó que “todo el dinero será para financiar obras públicas”, entre las que enumeró rutas, hospitales e infraestructura.

“El fallo pone a Santa Fe en un lugar de mucha expectativa. Creemos que se ha hecho justicia porque se refuerza el federalismo”, dijo el próximo gobernador.

Lifschitz reconoció que “no es demasiado común que la Corte defina” en un diferendo de estas características, entre dos niveles de administración

Y estimó que los 18 mil millones que Nación deberá devolverle a la provincia seguramente se pagará en etapas. “Ahora vamos a entrar en una negociación con el gobierno. Seguramente habrá una oferta estirada en el tiempo”, vaticinó el gobernador electo.

 

La Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el descuento de 15 por ciento sobre los impuestos coparticipables que el Estado le realiza a las provincias para financiar Ansés. Una de las beneficiadas con el fallo será la provincia de Santa Fe que reclama una deuda histórica de 18 mil millones de pesos. La otras provincias que efectuaron reclamos son San Luis y Córdoba.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Halcon 1
    Alfredo Cristali

    son un credito expedito, volve vos a la primaria o deciles a tu amiguitos socialstas que te paguen un curso acelerado, en una academia, Ñoqui.

  2. Imagen de perfil de Halcon 2
    Alfredo Cristali

    El ser mayoria no te da derecho de hacer lo que quieras, ya te pareces a Kristinita, que lamentablemete perdio y con el apoyo de ustedes incluido. Los derechos al cobro de una deuda por sentencia, so

  3. Imagen de perfil de Yo digo 3
    Sergio Alvarez

    En tu ignorancia ni siquiera sabés lo que significa "mayoría". Mayoría es el grupo que tiene mas cantidad de algo, en cualquier caso vos sos claramente "minoría"

  4. Imagen de perfil de Yo digo 4
    Sergio Alvarez

    No sos solo un inadaptado social, ademas de ignorante. Cuando termines la primaria por lo menos aprenderás lo que es un "crédito". No pertenezco a ningún partido

  5. Imagen de perfil de Halcon 5
    Alfredo Cristali

    Un credito que nace de una sentencia por deuda reconocida, BRUUTOOO NO AUMENTEN LOS IMPUESTOS, FRAUDULENTOS.

  6. Imagen de perfil de Halcon 6
    Alfredo Cristali

    Sergio alvarez, como buen chupaculos, tergiversas todo lo que dije, a tus jefes no los haces quedar muy bien que digamos. te pagan lindo por defenderlo RATA. Y si es un crédito por deuda de retencio

  7. Imagen de perfil de Halcon 7
    Alfredo Cristali

    Sergio Alvares , aca no hubo mayoria solo el 33%, ÑOQUI, se podria utilizar parte de esa plata para NO AUMeNTAR IMPUESTOS, te olvidaste de la seguridad y las muertes, RATA.

  8. Imagen de perfil de Yo digo 8
    Sergio Alvarez

    Ya que está , quintupliquemos los sueldos de los empleados públicos y regalemos la nafta en las estaciones de servicio... y levantemos el parquet y hagamos un asado.....

  9. Imagen de perfil de Yo digo 9
    Sergio Alvarez

    Deberías informarte correctamente antes de opinar ¿Un crédito? ÉSTO NO ES UN CRÉDITO!! Es plata que la Nación le robó a los santafesinos durante años!!!!

  10. Imagen de perfil de Yo digo 10
    Sergio Alvarez

    Cristalli, que vos creas o no que la plata se utilizará para obras no le interesa a nadie. Esto no es una cuestión de fe. Es lo que dice el gobierno que eligió LA MAYORÍA DEL PUEBLO.

Ver mas

Segui Leyendo