El diputado provincial Antonio Bonfatti buscará el próximo 16 de junio volver a la Casa Gris. En su caso, no tiene que dirimir ninguna interna ya que es el único candidato del oficialista Frente Progresista. En contacto con Radio 2 se mostró confiado y aseguró que ya piensa en quiénes formarán su gabinete de ministros, entre ellos dos viejos conocidos, los diputados provinciales Rubén Galassi –quien fue su ministro de Gobierno entre 2011 y 2015– y Eduardo Di Pollina.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Bonfatti rechazó que hayan quedado “heridos bonfattistas” del armado de listas, dirigentes de su sector que no hayan llega al corte.

La propuesta del Frente Progresista para estas elecciones incluye al actual gobernador Miguel Lifschitz como primero en la lista de diputados provinciales y a la intendenta rosarina Mónica Fein para la Cámara alta. Los precandidatos a la Legislatura se completan con los nombres de ministros actuales como Maximiliano Pullaro y Claudia Balagué.

En tal sentido, Bonfatti aseguró que hay nombres que quedaron afuera de la lista de diputados porque ya tienen un lugar en su gabinete de ministros, como Galassi. Esto es, si consigue ser gobernador de nuevo. “Pensamos, y no por soberbia, pero quien ocupe ministerios”, dijo.

Por otro lado, el ex gobernador y candidato habló de la necesidad de “pasar a otra etapa”. Así, destacó la base que 12 años de gestiones socialistas deja en la provincia, fundamentalmente en materia de salud, educación y “gran infraestructura”.

“Hay que pensar en el mundo del trabajo que viene, hay desplazamiento de los trabajos tradicionales, hay que tomar la vanguardia de lo que ocurre en el mundo porque si no vamos a quedar mas rezagados”, dijo y sostuvo que “la pobreza es el caldo de cultivo” de la violencia y que por eso es tan importante pensar en el trabajo que se viene y ofrecer desde el Estado herramientas a los emprendedores.