Bono dijo que podría no volver a tocar la guitarra. Tal como se lee (y suena). La recuperación, tras el accidente de bicicleta que sufrió en noviembre, “ha sido más difícil de lo que pensaba", según explicó el vocalista de U2 en un comunicado.

En esa caída, el cantante se fracturó el codo.

"Mientras escribo esto todavía no está claro si podré volver a tocar la guitarra", avisó Bono.

"La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba", aseguró, y añadió que sus compañeros de banda le recordaron que "ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto".

Bono se fracturó el hueso en seis lugares y le tuvieron que colocar placas de titanio. En su carta aseguró que se que quedó en blanco tras el impacto y que no tiene ni idea de cómo llegó al hospital.

En total, debieron utilizar tres placas de metal y 18 tornillos para ordenar en su físico las secuelas del choque.

Además, a la mañana siguiente de la intervención quirúrgica, el músico fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano.

"He cancelado toda aparición pública y he decidido que esta carta es toda la comunicación que puedo gestionar durante la primera mitad de 2015, más allá de murmurar y cantar para mí mismo, por supuesto", concluyó.