Amado Boudou encabezó este lunes el primer acto realizado en Casa Rosada desde que se supo del problema de salud que padece la presidenta de la Nación. El vicepresidente se hizo cargo formalmente del Poder Ejecutivo este lunes, al tiempo que se conocía un nuevo ingreso de Cristina Kirchner a la Fundación Favaloro.
Durante el acto en la explanada de la Casa de Gobierno, Boudou sostuvo: "Cristina ya tuvo que tomar unos días por su salud y fue mucho más rápido de lo que esperábamos. Esto es igual que el año pasado, no hay nada raro. Ella pide mantener la gestión y todo el equipo de la presidenta va a mantener la gestión".
"Vamos a seguir manteniendo la gestión con toda la fuerza y con un solo camino", sostuvo Boudou al referirse al reposo de 30 días que realiza la Jefa de Estado.
“Muy pronto vamos a estar escuchando aquí a nuestra presidenta", agregó el ex ministro de Economía y recordó que a comienzos del segundo mandato de la Cristina, ella tuvo que alejarse de sus funciones por una operación de tiroides.
"Hoy está tomando un descanso que necesita y se lo merece de corazón por el esfuerzo que hace todos los días, más allá de sus cuestiones personales", agregó Boudou. "Acá no hay incertidumbre ni cosas raras", concluyó.
También habló Scioli
Después del acto habló también Daniel Scioli y aclaró que mientras dure el reposo presidencial, el vicepresidente estará a cargo del Poder Ejecutivo aunque no haya un traspaso formal del mando.
“Está previsto. Ya ha ocurrido en otras oportunidades. Son mecanismos automáticos. Me ha ocurrido a mí, cuando fui vicepresidente y Néstor (Kirchner) tuvo una situación particular o un viaje”, explicó Scioli.
El acto
El acto que encabezó el vicepresidente fue por la la entrega de patrulleros para Gendarmería. Se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno y también participaron el secretario de Seguridad Sergio Berni; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el intendente de Lomas y candidato a diputado, Martín Insaurralde, entre otros dirigentes kirchneristas.
Boudou volvió el sábado a la noche de urgencia desde Brasil tras conocerse que la presidenta deberá guardar cerca de un mes de reposo por una “colección subdural crónica”, fruto de un golpe en la cabeza que según informó la Casa Rosada se produjo el 12 de agosto y del que no se dieron precisiones sobre cómo se produjo.
Esta lunes, Boudou recibió al ministro Hernán Lorenzino en su casa de Puerto Madero y más tarde, juntos fueron a la Casa Rosada.