Lo más importante

Bullrich: "La droga ingresa al país de las formas más increíbles"

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en La noche de Mirtha (El Tres) y aseguró que “derribar aviones clandestinos es legal".  Además, contó las técnicas que emplean los narcos para ingresar estupefacientes a Argentina
     Comentarios
     Comentarios

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en La noche de Mirtha (El Tres) y aseguró que “derribar aviones clandestinos es legal". "Vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje", indicó la funcionaria.

"El año pasado hubo 400 vuelos clandestinos, por lo tanto vamos a ir contra los que prestan las pistas de aterrizaje para las avionetas ilegales", aseguró la ministra y explicó una nueva modalidad de funcionamiento para los radares de las fronteras.

"Antes de la emergencia en seguridad, cuando un radar detectaba un avión, la Fuerza Aérea avisaba a la Gendarmería, pero ellos no tienen forma de alcanzarlo con las camionetas. Ahora se perseguirá a las avionetas y se tratará de que se queden sin combustible. Si atacan a nuestros hombres, se defenderán", explicó.

“Las formas más insólitas”

Por otra parte, Bullrich contó las técnicas que emplean los narcos para ingresar estupefacientes a nuestro país.

"Todavía no tenemos claro qué cantidad de droga entra a la Argentina. Las formas son las más increíbles. Una de ellas, que estamos pensando cómo controlar, son barcos o barcazas que van sobre la hidrovía del río Paraná y tienen la carga abajo. Cuando llega la Prefectura, la dejan caer con un GPS y después van buzos a buscarla", describió la funcionaria.

A continuación, agregó que "en los camiones ingresa de todas maneras. El otro día la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó muchísimos kilos de cocaína, que estaban envueltos en grasa y los perros no la podían olfatear".

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo