A plena luz del día un joven de 15 años abrió fuego este miércoles contra su vecino pero no fue él quien cayó herido, sino una nena de 5 años. La bala le lastimó la boca y una oreja y la chiquita tuvo que ser operada en el hospital de niños Víctor J. Vilela donde permanecía este jueves bajo observación. El caso recuerda la muerte de Melanie, una nena también de 5 años que quedó atrapada en un tiroteo en enero del 2014; o el más reciente de una vecinita de 6 años de Juan B. Justo al 3800 que fue herida en la cintura por una balacera de la era ajena en octubre pasado

Según fuentes policiales, el tiroteo se registró este miércoles alrededor de las 14.30 en Cabin 9. El tiro que hirió a C. se escuchó en Moreno al 300 (Pérez). En ese momento, la pequeña jugaba en la puerta de su casa mientras otros vecinos le hacían frente al calor de la siesta en la vereda.

De acuerdo a los testimonios, el joven pasó frente a ella en moto y apuntó contra un hombre que estaba cerca suyo. La bala, sin embargo, lastimó a la chiquita en el labio superior y detrás de una oreja.

C. fue trasladada de inmediato al Vilela donde este jueves permanecía internada en estado estable. La policía de Pérez busca al adolescente.