Hace seis días que el novio y la mamá de Karen Arredondo no saben nada de ella ni de su bebé. Tras varios intentos, lograron que el gobierno provincial lance un alerta. Su novio habló sobre personas que la habrían amenazado y ya este lunes el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, tomó cartas en el asunto y presentó un habeas corpus.

Su familia está preocupada además, porque Karen –según publicó Rosario12– padece una enfermedad crónica que provoca hemorragias internas y la víspera de su desaparición, el miércoles por la noche, se había queja de intensos dolores abdominales.

Su nombre completo es Karen Aldana Estefanía Arredondo, tiene 18 años y un bebé de un año y siete meses. Vivía con su novio, quien se dio cuenta el jueves que ninguno estaba en su casa. El muchacho comenzó a buscarla por los hospitales, pero no la encontró. Al día siguiente, fue a la comisaría 22ª, pero los policías que estaban en la seccional no le recibieron la denuncia porque él no era familiar de las personas desaparecidas. Fue a buscar a la mamá de Karen para ir juntos a la comisaría 11ª. El domingo, tanto la madre como el novio de Karen intentaron hacer la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, pero el personal policial que cuestodia el edificio les respondió que no podían realizar ninguna diligencia debido a que la Fiscalía atiende de lunes a viernes. Karen y el niño siguen desaparecidos.

Este lunes la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia difundió la foto de Karen. Cualquier información sobre ella o su bebé se reciben en el interno 110 del (0341) 4 721 920.