El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de una reunión con funcionarios nacionales y representantes empresario del sector del biodiésel, para analizar soluciones y buscar alternativas ante las trabas de Estados Unidos para el ingreso de este tipo de productos a ese país.

Lifschitz, que compartió el encuentro –entre otros– con el ministro nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser, se mostró esperanzado en que se encuentre una salida a una situación que afecta fuertemente a la provincia de Santa Fe, pues afecta “a muchas empresas y muchísimos trabajadores”.

“Hemos reparado en la situación general a partir de decisión unilateral de Estados Unidos de elevar los aranceles al 59%, lo que hace prohibitivas nuestras exportaciones. Analizamos alternativas y el gobierno nacional inició negociaciones al más alto nivel”, dijo el gobernador.

En ese sentido, sostuvo que el propio presidente Mauricio Macri participa de las gestiones con Estados Unidos y que a la vez también se negocia con la Unión Europea para que se abra ese mercado, algo que consideró como muy posible.

También se analizó, agregó, como dinamizar el mercado interno.