El diputado radical Hugo Marcucci, presentó el jueves un proyecto de ley para que el Estado no pague las pensiones vitalicias a ex autoridades procesadas o con sentencias por delitos de corrupción. Además, propuso que no se le otorgue el beneficio al ex vicepresidente Amado Boudou, quien está procesado en varias causas y tramita el cobro de ese beneficio.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el legislador explicó que "es impensando que quienes vaciaron las arcas del Estado cobren por otra ventanilla una pensión al honor y al mérito". "El proyecto plantea que ante un procesamiento se suspenda el cobro. En caso de condena firme, que directamente no pague la renta vitalicia", comentó.

La iniciativa de Marcucci propone modificar la Ley 24.018 para que los ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia, pierdan la asignación cuando incurran en delitos de corrupción, y tengan sentencia firme o procesamiento, independientemente de que ya la reciban.

A su vez, Marcucci remarcó ayer que “es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de (el ex vicepresidente) Amado Boudou que podría recibir una pensión de $140.000 mensuales cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone.