Una compañía de travesías marítimas de lujo reparará un transatlántico más grande que el Titanic con la intención de que vuelva a navegar.

El barco SS United States décadas atrás llevaba a celebridades de un lado a otro del Atlántico a velocidad récord. La compañía Crystal Cruises planea invertir al menos 700 millones de dólares en el proyecto.

El enorme vapor estuvo anclado en Filadelfia durante dos décadas, abandonado y oxidado en un muelle sobre el río Delaware. Pero su conversión en una nave comercial de última tecnología requiere un estudio de factibilidad previo de nueve meses.

La época dorada del SS United States fue durante los años 50. Llevaba a bordo tres orquestas y era el transatlántico más grande y rápido que se hubiera fabricado en Estados Unidos. Con sus más de 300 metros (990 pies) de eslora, era 30 metros (108 pies) más largo que el Titanic.

En su viaje bautismal, en 1952, sus poderosas máquinas de 268.000 caballos de fuerza lo llevaron de una costa a otra del Atlántico en tres días, 10 horas y 42 minutos, un récord que se mantuvo hasta 1990. Dejó de navegar en 1969.