En el barrio Alberdi de Rosario están dispuestos a recuperar los espacios públicos como acto de rebeldía frente a los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana. Por eso, madres y padres de niños y niñas de un jardín de infantes de la zona organizan actividades en la plaza Santos Dumont para que los chicos “puedan ejercer su derecho de salir a jugar afuera”, señalaron.

Una de las madres de los pequeños contó a El Tres que “creemos que los nenes tienen que gozar de su principal derecho, que es salir a jugar con sus bicicletas, con sus triciclos, con sus perritos, como lo hacíamos nosotros hace años”.

Detallaron que “el año pasado hicimos la tricicleteada en la plaza, pero este año no lo pudimos hacer porque nos asaltaron”.

Otra mamá confió: “Hemos sufrido casos particulares, hemos sufrido casos que venimos a la plaza y vivimos situaciones difícil de afrontar. Y sucede a toda hora, no es cuestión de horario”.

“Nos da miedo salir; nos da miedo ir al río. Estamos con miedo”, indicó otra de las mujeres. Y agregó que “el año pasado teníamos presencia policial, y cuando se fue la policía nos asaltaron”.

“Los chicos no pueden tener ninguna actividad afuera si no son acompañados por los papás. Vivís pensando que puede pasar algo, y así no se puede vivir”, concluyeron.