Una joven de 19 años, madre de una nena de dos años, denunció que fue violada el lunes pasado por un hombre que le hizo creer que estaba dispuesto a darle trabajo. Lo contactó, según contó, a través de Facebook. El caso trascendió esta semana y ocurrió en Buenos Aires. 

De acuerdo a su relato al canal TN, la muchacha buscó trabajo en un grupo cerrado de Facebook llamado "Busco laburo" y fue contactada por un hombre que se hizo pasar por empleador. Consistía en cuidar a un menor. Tras citarla en una parada de colectivos –siempre de acuerdo a su testimonio–, la llevó a su casa y la violó. La mujer explicó que escapó desnuda ante un descuido del abusador y que no pudo ser atendida en el hospital de Villa Moreno, Buenos Aires, porque no había retrovirales para cumplir con el protocolo de este tipo de delitos sexuales. Trascendió 

La víctima manifestó que el hombre dijo llamarse Sergio, que acordaron encontrarse en una parada de colectivos de Villa Moreno y luego le expresó que debían ir a la vivienda para charlar, ya que allí supuestamente estaba el menor que debía cuidar. "Hasta ahí no me parecía nada raro. Cuando llegué a la casa lo vi nervioso y empecé a sospechar", relató.

El agresor salió de la habitación en la que se encontraban y al volver empezó el horror. "Me tenía todo el tiempo con el cuchillo y me decía «no grites» y me violó. Me ató las manos en la espalda, me tapó la boca y la nariz. No sé cómo hacía para respirar", explicó la joven.

Tras el abuso sexual, el violador se descuidó y la víctima pudo escapar –desnuda–. "Se olvidó el cuchillo o algo así. Me solté y salí por un pasillo así como estaba", contó.

La hermana del abusador fue quien la asistió y le dio ropa. "Vivía adelante, me ayudó, me dio ropa y llamó a un patrullero. Fui a un hospital de Moreno y no tenían nada. Terminamos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Derqui", señaló la joven en relación al protocolo que se sigue en este tipo de casos de delitos sexuales.

Tras enterarse de lo sucedido, los vecinos fueron hasta la casa del acusado y prendieron fuego su casa, añadieron los informantes.

Desde la ONG Avivi, que asistió a la mujer, denunciaron que en algunos hospitales bonaerense no tienen medicamentos necesarios para las víctimas de abusos sexuales.