Continúa la búsqueda de Gabriel Fernández Arostegui, el joven que el pasado viernes desapareció cuando cruzaba el río en su canoa. La hermana, Andrea, confirmó que se amplió la zona, incluso se dispusieron perros en tierra, al tiempo que cuestionó a las personas que pudieron haberlo visto, a quienes acusó de mantener silencio o bien, contradecirse.

En diálogo con Rosario3.com, la hermana mayor de Gabriel garantizó que siguen en pie los rastrillajes en las islas en búsqueda de alguna pista sobre el joven. “Mi hermano sigue desaparecido, no son buenas noticias. Y encima, las personas que pueden saber qué pasó no brindan mucha ayuda”, indicó. “Mi hermano sigue desaparecido y ellos se contradicen”, apuntó aunque prefirió no mencionar nombres.

Andrea se aventuró al río, codo a codo con rescatistas del grupo GERZ y bomberos Zapadores para dar con pistas que la conduzcan a su encuentro. “Cambiamos la forma de búsqueda”, advirtió y explicó que, hasta ayer, se rastrillaba por cuadrículas y que desde hoy se amplió el sector. Desde Radio 2, informaron que se sumaron perros para hacer rastrillajes en tierra.

En tanto, la hermana de Gabriel celebró el trabajo del fiscal Jorge Gamal Taleb, quien confirmó su presencia en los rastrillajes de este martes. Según Andrea, está siguiendo todos los pasos previstos aunque pidió mayor celeridad.

Es la cuarta noche que este chico no duerme en su casa. El paso de las horas aumenta la angustia de sus familares y amigos. “Hay muchas hipótesis”, señala Andrea sobre la desaparición de su hermano, caratulada como accidente doloso. “Mi hermano es un excelente nadador, es un chico de isla, hace años que navega distintas embarcaciones”, remarcó.