A unas 48 horas del lanzamiento de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, la ebullición política todavía no baja. El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó la figura de Alberto Fernández quien fue jefe de Gabinete de su ahora compañera de fórmula durante el conflicto por la resolución 125, la mayor crisis política de la primera presidencia de Cristina y quizás, origen de la famosa “grieta”.

En tal sentido, Buzzi opinó que Alberto Fernández “suaviza la grieta”. En contacto con Radiópolis (Radio 2), recordó que el ex jefe de ministros “fue el más coherente, el más racional” durante discusiones por las retenciones móviles a la soja.

En su rol de jefe de Gabinete, fue uno de los interlocutores naturales con la Mesa de Enlace de la que formaba parte Buzzi junto a otros representantes rurales. La Mesa de Enlace se completaba con Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Carlos Garetto, de Coninagro.

Yo he visto a un Alberto (Fernández) sufriendo esa situación. Es un hombre con cultura política, moderado, conciliador y se encontraba con un Poder Ejecutivo que quería redoblar la apuesta”, rememoró y apuntó que en esa época el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la entonces primera mandataria, “veían fantasmas”.

“Creo que (Alberto Fernández) marca que viene una etapa de moderación donde no hay lugar para los D'Elía (por Luis D'Elía), los Bonafini (por Hebe de Bonafini), esa jauría que caracterizó al kirchnerismo”, opinó y descartó que, como aventuraron desde Cambiemos, Fernández sea un títere de Cristina. “Lo conozco, no creo que sea el Chirolita de nadie –enfatizó–. En Argentina el que gobierna es el presidente”.