Lo más importante

Buzzi: "El calor y el viento han avivado el fuego"

​El gobernador de Chubut sostuvo que "hay un clima de mucha angustia y dolor, pero también hay que seguir con la tarea que venimos realizando”
     Comentarios
     Comentarios

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que "el calor y el viento han avivado el fuego", en referencia a la lucha que brigadistas y voluntarios desarrollan contra los incendios forestales que afectan la zona de Lago Puelo.

Buzzi sostuvo que "hay un clima de mucha angustia y dolor, pero también hay que seguir con la tarea que venimos realizando, porque las temperaturas y los vientos de hoy han sido desencadenantes de la multiplicación del fuego".

"Anoche recorrimos la ladera del cerro Currumahuida y las condiciones eran muy tranquilas, sin embargo a partir de esta mañana se difundió una humareda increible", afirmó.

El gobernador chubutense destacó que "sólo tengo palabras de reconocimiento para todos los brigadistas y voluntarios que a pesar de las condiciones climáticas luchan denodadamente".

"Toda la zona que rodea al lago, la zona de transición al bosque donde hay pobladores, allí se desarrolla el trabajo más arduo de los brigadistas para minimizar daños en zonas urbanas", advirtió.

El funcionario anticipó que "con el intendente de Epuyén estamos pesando en qué tareas podemos desarrollar durante la noche para seguir avanzando en esta pelea".

"Claramente la mayor parte de los incendios forestales son intencionales porque siempre hay algún vivo o algún especulador al que no le importa la comunidad ni el medio ambiente, y vamos a utilizar todas la herramientas legales para dar con ellos y que les caiga todo el peso de la ley", concluyó Buzzi.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo