Marcos Cáceres es uno de los jugadores a los que les ha costado recuperar el nivel que tuvieron no hace mucho tiempo. De hecho, el paraguayo todavía anda en esa búsqueda en este nuevo ciclo con el Tolo Gallego al frente.

"La verdad es que el triunfo trae tranquilidad para poder trabajar en la semana. Después analizaremos en qué nos equivocamos. Tenemos que acostumbrándonos a lo que nos pide el DT, adaptarnos a cada rival", dijo Cáceres este miércoles en conferencia de prensa, refiriéndose al aliviador triunfo en Mar del Plata.

Sobre su rendimiento personal, describió: "Me sentí cómodo con mis compañeros, estoy en buena condición física”.

El oriundo de Asunción reconoció que “el sistema es diferente a lo que veníamos trabajando y tratamos de aplicarlo bien”. Y aseguró que “la idea es arrancar de buena manera el campeonato, que es largo".

"Es difícil de analizarlo porque con el Tata jugábamos diferente a lo que lo hacemos ahora, espero poder hacer mi mejor fútbol con el Tolo. Era otro equipo, otro sistema y otros compañeros”, diagnosticó el defensor de la Lepra.

Y explicó por qué no va tanto a la ofensiva en esta etapa: “No estoy pasando al ataque porque estoy jugando prácticamente de stopper”, indicó.

Por último, el paraguayo habló de Vélez, el conjunto dirigido por Miguel Russo que visitará el Coloso el lunes: "Tiene jugadores importantes, rápidos por los costados y un técnico que plantea bien los partidos. Será muy dificil y habrá que trabajar en la semana para hacer un buen partido".