Lo más importante

¿Cada cuánto hay que lavar el jean?

Los más prolijos, esos que se ajustan al "como te ven, te tratan", los dejan en el lavarropas tan pronto aparece la primera arruga. El resto, se toma otros tiempos. Ahora, qué dicen desde una de las principales marcas de vaqueros del mundo
0 Comentarios
0 Comentarios

El tiempo de uso de una prenda suele estar marcado por los olores que esta pueda resistir, en el caso en los y las menos preocupados/as por el outfit.

Por el contrario, si seguís al pie de la letra el consejo de Mirtha “como te ven tratan”, una mínima arruga ya puede ser motivo de enviar el vaquero al lavarropas.

Ahora, por fuera de “la estética” y “el gusto”, ¿cada cuánto hay que lavar el jean?

Esa misma pregunta se hicieron desde el blog Mara viste y calza, y la respuesta quizás resulte inesperada: menos, es más.

Mara Mariño, responsable de la bitácora incluida en el medio español 20Minutos, revela que el CEO de Levi´s, Chip Bergh, admitió en un foro de sostenibilidad que los jeans que tenía puestos en ese momento “llevaban un año sin pasar por el lavarropas”

A ver, el hombre no se refería a todos los vaqueros, sino a los de calidad.

Al parecer, lavar los "yins" daña el tejido del pantalón, interrumpe su proceso de envejecimiento natural y gasta un montón de agua.

Según el CEO, tras dos años y lavándolos una vez a la semana, unos vaqueros gastan 3.500 litros de agua.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo