Lo más importante

Camalotes invadieron la costa y está prohibido bañarse

Con el río cerca del nivel de evacuación, la planta acuática copó las playas de la costanera norte rosarina. No se permite el ingreso al río: cerraró la playa en la Rambla Cataluña y sólo se puede acceder a La Florida. También siguen suspendidos los cruces a las islas desde La Fluvial. Las imágenes
1 Comentarios
1 Comentarios

Con la crecida del río Paraná que, cuya altura en Rosario se acercaba a nivel de evacuación, una gran cantidad de camalotes copó la costanera norte. Entre la invasión del agua y las planta casi nada quedó de playa. Desde el sindicato de Guardavidas, Flavio Galimberti recalcó, en contacto con Rosario3.com, la importancia de respetar las normas de seguridad. Está prohibido el ingreso al río. 

De hecho, quedó cerrado el acceso a la playa de la Rambla Catalunya, muchas guarderías ya no bajan las lanchas y sólo se puede usar la playa de La Florida.

Galimberti, guardavida municipal, señaló que hace varios días se veían bajar camalotes pero nunca en la cantidad de este lunes que tapó por completo el carril de nado seguro. 

En tanto, desde La Fluvial, Lucía Caprile informó al programa De 12 a 14 que desde el 1° de enero están suspendidos los cruces a las islas. La crecida complica el desembarco en los muelles y además queda poca superficie de playa emergida.

Por el momento, desde la costanera central parten sólo embarcaciones pequeñas con paseos pero no transportan pasajeros a las islas, explicó la responsable de La Fluvial.

Si bien la restitución del servicio está atada a la evolución del río, estiman que “al menos por toda esta semana y la próxima” seguirán sin realizarse los viajes al banquito San Andrés, muy concurrido en verano por rosarinos y visitantes.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Martin_Pescador 1
    Martín Pescador

    Por suerte sigue habiendo lugares donde se puede seguir disfrutando el Río... El Parador Martin Pescador, frente a La Florida, en la Isla... https://www.facebook.com/Parador-Mart%C3%ADn-Pescador-1262

Segui Leyendo