Un nuevo caso de abuso sexual a un menor conmociona a Estados Unidos. Se trata de un docente de cuarto grado de primaria que se aprovechó de su alumno de diez años.

Una cámara ubicada en un salón de la Escuela Primaria Somerset Academy en Boca Ratón, Florida, captó el momento exacto en el que el ahora ex maestro Brian Kornbluth le pidió a uno de sus alumnos que lo abrazara y lo besara en la boca. 

Kornbluth se declaró culpable de un cargo por agresión el pasado 16 de mayo como parte de un acuerdo con la Fiscalía Estatal del Condado de Palm Beach. Cabe indicar que había sido arrestado el 17 de febrero y acusado de dos cargos por agresión. Ahora tendrá que purgar un año de prisión, pero gozará del beneficio de la libertad condicional.

La primera persona en darse cuenta del comportamiento inadecuado del profesor fue uno de sus colegas, que advirtió a las autoridades del centro educativo que Kornbluth les hacía peticiones inusuales a sus alumnos varones.

Como medida preventiva, el director del colegio Daniel Shourds, decidió mover la cámara de seguridad que hay en el salón para poder ver qué hacía mientras estaba en su escritorio. Cuando el registro fue difundido por la Policía, todos quedaron perplejos por su accionar.

En las imágenes se puede ver cómo Kornbluth le pide a un estudiante de diez años que lo bese en la boca. El pequeño y su hermana revelaron que el docente cambiaba dulces y caramelos por besos con frecuencia.