La Cámara Nacional en lo Criminal decidió que la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman continúe su trámite ante el fuero en lo criminal federal, confirmaron este martes a la tarde fuentes judiciales.

La Sala VI de la Cámara, integrada por Mario Filozof, Rodolfo Pociello Argerich y Julio Lucini, ratificó la decisión tomada en primera instancia por la juez de instrucción Fabiana Palmaghini, que se declaró incompetente.

La decisión de la magistrada había sido apelada por la defensa de Diego Lagomarsino, el experto en informática que proporcionó el arma hallada junto al cuerpo sin vida del fiscal, quien podría apelar esta nueva decisión ante la Cámara de Casación Ordinaria.

El 18 de enero de 2015 Nisman fue hallado muerto en el departamento que ocupaba en el piso 13 de un edificio del Complejo Le Parc, en Puerto Madero, de esta capital.

El fiscal que investigaba el atentado a la Amia y días antes había denunciado a la ex presidente Cristina Fernández y al canciller Héctor Timmerman, entre otros, tenía un balazo en la cabeza y, junto a su cuerpo, el arma con la que se efectuó el disparo mortal.