De paro desde el lunes, este jueves los transportistas intensificaron los piquetes en las rutas santafesinas luego de un episodio tenso con Gendarmería registrado este miércoles por la noche en Venado Tuerto. Un helicóptero oficial sobrevuela la zona y se espera la llegada de más agentes federales. 

Según informaron desde la Agencia de Seguridad Vial (ASV), los camioneros recrudecieron la medida de fuerza en gran parte de los corredores de la provincia en respuesta –aparentemente– por los inconvenientes ocurridos este miércoles por la noche en Venado Tuerto con agentes federales. 

Desde la Agencia precisaron los puntos de concentración de camioneros: ruta nacional (RN) 8 y ruta provincial 14, Chapuy; y a la altura de Firmat en la RN 33 y RN 7; y la RN 33 y RP 93.

Los camionetos, señalaron, estaban congregados a la vera de la ruta en la zona de Venado Tuerto. Sólo transitaban vehículos livianos y transporte de pasajeros. 

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Venado21.com, este jueves el acceso a la ciudad amaneció copado de gendarmes que este miércoles por la noche intervinieron en uno de los piquetes. 

Las cosas siguen tensas porque a pesar de que el tránsito fue liberado, como consecuencia del accionar de Gendarmería, los manifestantes insistían en seguir con la medida de fuerza.