Los líderes del movimiento sindical que encabezan el Sindicato de Camioneros y las dos CTA anunciaron que realizarán marchas todos los jueves de enero en distintas ciudades del país para reclamar contra la suba de las tarifas que golpean los bolsillos de los trabajadores. También realizaron una presentación judicial contra los funcionarios responsables del aumento de los servicios.

En una conferencia de prensa conjunta realizada este jueves, Pablo Moyano, secretario de los Camioneros, Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli, CTA Autónoma, afirmaron que la primera movilización será el 10 en Buenos Aires con “velas y antorchas”.

La segunda cita, el 17, será en Rosario. El 24 se realizará en Mar del Plata y el jueves siguiente en Mendoza. Siempre contra los tarifazos y la política económica del gobierno nacional.

“Las marchas serán en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, y en todo el país”, dijo Micheli sobre la posibilidad de continuar con las protestas en febrero. Llamó además a los ciudadanos a que “se movilicen porque no se va a cambiar este modelo con una sola movilización, hace fata unidad y mucha fuerza organizada”.

Por eso, dijeron los dirigentes gremiales, la medida será “escalonada” con un “plan de acción que no es una marcha y nada más”, para marcar diferencias con otras protestas organizadas por la CGT.

Además, comunicaron una "acción penal contra los funcionarios responsables" de los aumentos en el transporte y los servicios energéticos.