Con el convencimiento de que la escuela es el ámbito adecuado para incorporar conceptos básicos sobre la energía, la EPE continuó este martes con su campaña destinada a alumnos de 5° y 6° de las escuelas santafesinas.

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, se refirió al proyecto educativo como "una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos, cuidando el medio ambiente".

Asimismo, resaltó que es indispensable transmitir información a los alumnos, porque en ellos está la llave para cambiar conductas asociadas con el uso inteligente de los recursos energéticos, ya que más del 60% de la electricidad que se genera en la República Argentina, proviene de centrales térmicas cuyas fuentes son no renovables, como gas, petróleo y carbón.

La EPE va a la escuela

Comprende el desarrollo de una serie de temas por parte de capacitadores de la Gerencia de Recursos Humanos: información sobre la empresa responsable de llevar la energía a las casa, consejos sobre el uso eficiente de la electricidad, seguridad en la vía pública y en el hogar, energías Renovables y espacios lúdicos, entro otros.

El proyecto educativo tiene como objetivo, también, la capacitación de docentes a través de la facilitación de un amplio material sobre la energía eléctrica. Además de brindar un folleto con el resumen de la información pedagógica, la EPE alojará en su página web, un banner especial con el contenido de la campaña educativa.

Fuente: santafe.gov.ar