La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) lanzó una campaña sobre el consumo de alcohol asociado a la conducción, que propone incentivar la figura del conductor designado y ofrece recomendaciones para evitar riesgos en las salidas nocturnas, como utilizar el transporte público de pasajeros para volver seguros a casa.

La campaña consta de materiales gráficos, audiovisuales y spots de radio que se canalizan a través de los medios masivos de comunicación de toda la provincia (radio y TV), redes sociales de la APSV y de la provincia, y entre distintos contactos institucionales para garantizar una mayor difusión.

El mensaje central es el de cuidar a los amigos en las salidas nocturnas haciendo hincapié en la promoción de la figura del conductor designado y el alcohol cero al volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad en el cuidado de la propia vida y la de los amigos.

Los mensajes están presentes en las redes sociales y son difundidos a través de la página oficial de la Provincia y redes sociales de la APSV: Facebook y Twitter.

El objetivo es invitar a la reflexión para tomar conciencia de los peligros que implica la falta de responsabilidad al volante. Para ello desde la APSV solicitan replicar estos mensajes de manera viral en las redes sociales a fin de propiciar el debate y estimular la interacción e intercambio de ideas sobre el tema.